ABDOMINOPLASTÍA

Mujeres con uno o varios embarazos pueden tener estirados los músculos y piel en la región abdominal, que incluso con dieta y ejercicio pueden tener problemas para volver a la normalidad.

OBJETIVO DE LA ABDOMINOPLASTÍA

Esta intervención quirúrgica tiene por objetivo eliminar el exceso de piel y tejido graso de la parte frontal de la pared abdominal, además de endurecer las capas musculares de la pared abdominal conllevando la mejora dramática de la apariencia y la función del tronco. Además al aplicarla eliminará si existiese la cicatriz por cesárea.

CONSULTA INICIAL Y EVALUACIÓN

En consulta inicial el Dr. Uriarte evaluará su estado abdominal inicial, la calidad y cantidad de grasa y piel existente, para darle una aproximación realística de los resultados que podrá esperar después del procedimiento.

EL PROCEDIMIENTO Y RECOMENDACIONES

Se realiza con anestesia general, la incisión se hará en la parte inferior del abdomen justo por encima del área púbica permitiendo que la cicatriz se oculte debajo del bikini o ropa interior. La piel se levantará de la parte superior del abdomen para exponer los músculos rectos abdominales, luego se tensarán y se fijarán en una nueva posición para obtener una pared abdominal más firme, finalmente se ajustará la piel y se eliminará todo tejido suelto, adaptando también la posición y apariencia del ombligo. A continuación se cerrarán todas las incisiones con suturas autoabsorbibles y se aplicarán apósitos.
Después de la cirugía se colocará compresión abdominal que deberá llevar durante 2 o 3 semanas.
Si desea más información contáctenos hoy para programar una consulta.