BICHECTOMÍA

Reducción de mejillas


El procedimiento de bichectomía
Si hablamos de armonía facial y estética, se puede mejorar creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada mediante la bichectomía.

OBJETIVO DE LA BICHECTOMÍA

La bichectomía o reducción de mejillas es un procedimiento que tiene por objetivo mejorar los rasgos faciales al remover las bolsas adiposas de bichat que se encuentran alojadas a la altura de los cachetes que en algunos casos pueden dar una apariencia de redondez excesiva al rostro y sobrepeso sin tenerlo.

CONSULTA INICIAL Y EVALUACIÓN

En su consulta inicial se evaluarán sus expectativas y resultados deseados, de acuerdo a esta evaluación se le pueden sugerir otros procedimientos quirúrgicos que influyen también en la armonía y equilibrio en los rasgos faciales.

EL PROCEDIMIENTO Y RECOMENDACIONES

La bichectomia se realiza con anestesia local, generalmente no presenta complicaciones y la extracción de las bolsas se lleva a cabo mediante dos incisiones muy pequeñas dentro de la boca, por lo que no se dejan citactrices visibles.

Luego de la cirugía se puede presentar inflamación leve en el área de los cachetes con un dolor mínimo y la recuperación inicial es en una semana, período en el cual se recomienda que mantenga una dieta blanda con reposo moderado, aunque podrá realizar sus actividades cotidianas después de los primeros 3 a 5 días evitando la exposición al sol y el ejercicio.

Si desea más información contáctenos hoy para programar una consulta.


Una bolsa de bichat removida