LIPOSUCCIÓN Y LIPOFILLING

Uno de los métodos que ha ganado mucha popularidad para lograr la imagen corporal ideal de una persona es la liposucción para remover grasa y como consecuencia su técnica hermana el lipofilling para reutilizar la grasa extraída y con ella modelar otras partes del cuerpo.

OBJETIVO DE LA LIPOSUCCIÓN Y LIPOFILLING

La liposucción se puede realizar en casi cualquier parte del cuerpo y su objetivo es eliminar selectivamente depósitos de grasa persistentes y el objetivo del lipofilling es realizar correcciones del contorno y rellenar arrugas, pliegues y surcos usando la grasa extraída mediante liposucción. Las zonas mas habituales en las que se lleva a cabo el tratamiento son las nalgas, pantorrillas, tobillos, cara, manos, pómulos y zonas con cicatrices, aunque puede realizarse en cualquier lugar del cuerpo.

CONSULTA INICIAL Y EVALUACIÓN

En la consulta inicial se evaluaran los preconceptos y expectativas del paciente, ya que al ser la liposucción un procedimiento tan común y popular algunas personas creen que es un método de solución de pérdida de peso, lo cual no es cierto, y en el estado corporal se determinará si la persona tiene depósitos de grasa persistentes y buena elasticidad de piel. También se definirá si se realizará el lipofilling en conjunto con la liposucción o se realizará como procedimiento único.

EL PROCEDIMIENTO Y RECOMENDACIONES

El tipo de anestecia aplicado dependerá de la zona o zonas que se vayan a operar.
La liposucción consiste en la extirpación de tejido graso a través de una cánula fina que se introduce en un orificio practicado en la piel, de unos 2 a 3 mm y que va conectado a un sistema de aspiración, no requiere incisiones significativas y es menos invasiva en comparación a otros procedimientos, generalmente se colocan las incisiones en zonas ocultas o pliegues naturales del cuerpo para que sanen muy bien y apenas quede evidencia de la realización del procedimiento.
El lipofilling se realiza mediante una o más pequeñas incisiones en la piel de la zona a rellenar, a continuación se inyecta la grasa en cantidades muy pequeñas distribuidas en varias decenas de finos canales creados en la piel para que las células grasas transplantadas mantengan contacto máximo con los tejidos circundantes como la piel, músculos y cartílagos.

Después de la liposucción se le colocará una prenda de compresión para reducir la inflamación postoperatoria y hematomas. Se debe usar esta prenda durante 2 a 3 semanas después de la cirugía.
Luego del lipofilling pueden surgir inflamación y hematomas, para facilitar y acelerar la consolidación del procedimiento se deben evitar los movimientos agresivos en la en la zona tratada.

Si desea más información contáctenos hoy para programar una consulta.