top-otoplastia

OTOPLASTÍA

Cirugía de orejas


Vista frontal
Personas de todas las edades sufren algún tipo de problema con los oídos cuando carecen de ellos, están deformados, separados, muy prominentes o fuera de proporción con su rostro. En estos casos, la otoplastía es la solución para estos problemas.

OBJETIVO DE LA OTOPLASTÍA

Al realizar este procedimiento quirúrgico los oídos pueden ser reformados a un tamaño que los pone en proporción con las características faciales del paciente. La otoplastia no es sólo para adultos y se puede realizar en niños con orejas totalmente desarrolladas, por lo general a los cuatro años. El objetivo es solucionar el problema estético y restaurar el balance estético del rostro.

CONSULTA INICIAL Y EVALUACIÓN

En su consulta inicial se evaluarán sus expectativas y resultados deseados, se hará una evaluación de la forma del oído, si los lóbulos son grandes o estirados, si existen pliegues o arrugas en los lóbulos. También con cirugía reconstructiva se pueden crear nuevos oídos en caso de carecer de ellos.

EL PROCEDIMIENTO Y RECOMENDACIONES

En adultos a menudo se utiliza anestecia local, pero en un niño se puede aplicar anestesia general para que esté dormido. El procedimiento consiste en una incisión en la parte posterior de la oreja a través de la cual se esculpirá doblará o removerá el cartílago, a continuación se doblarán las orejas hacia atrás para acercarlas a la cabeza y darles una apariencia proporcional, luego con suturas se cerrarán las incisiones y servirán para mantener la nueva forma de las orejas.

Después de la cirugía los niños podrán volver a la escuela después de una semana y los adultos después de 5 días, al terminar la cirugía se envolverá la cabeza en un vendaje para promover la curación y mantener la nueva forma de las orejas. En una semana, todos los puntos de sutura utilizados podrán ser quitados.

Si desea más información contáctenos hoy para programar una consulta.


Vista posterior