RECONSTRUCCIÓN DE BUSTO

Cuando una mujer sufre la desgracia de perder uno o ambos de sus pechos por el cáncer u otra enfermedad, puede tener que luchar con la sensación de pérdida de feminidad y sentirse impotente, para aliviar estos sentimientos se puede recurrir a la cirugía de reconstrucción de busto.

OBJETIVO DE LA RECONSTRUCCIÓN DE BUSTO

El objetivo de esta intervención es restaurar un busto natural, realista, con volumen y forma adecuados que resulten en un contorno estéticamente agradable.

CONSULTA INICIAL Y EVALUACIÓN

Durante la consulta se evaluaran la salud actual y expectativas de la paciente, en este punto es muy importante que si la causa de pérdida de los pechos es el cáncer, éste haya desaparecido completamente, lo ideal es que la paciente se encuentre en un estado de buena salud y que no fume. También se le dará a la paciente una visión realista de los resultados que puede esperar.

EL PROCEDIMIENTO Y RECOMENDACIONES

El Dr. Uriarte le indicará los medicamentos que no debe ingerir ya que podrían ser perjudiciales.
Una reconstrucción con implantes generalmente se hace en dos fases, en cada cirugía recibirá anestesia general.
Durante la primera fase se creará una bolsa por debajo del músculo del torax para colocar un pequeño expansor de tejido conectado a un tubo y una válvula, después de 2 o 3 semanas visitará al cirujano periódicamente cada 1 o 2 semanas donde se le inyectará una solución salina hasta que alcance el tamaño correcto.
Durante la segunda fase en cirugía se le retirará el expansor y se lo reemplazará por un implante mamario que definirá la forma final del busto.

Si desea más información contáctenos hoy para programar una consulta.