REDUCCIÓN DE PECTORAL

El aumento del tejido y la formación de mamas en hombres es un problema muy molesto, que a veces puede surgir y desaparecer en la pubertad, pero en muchas ocasiones el problema es permanente y la solución puede estar en una cirugía de reducción de pectoral.

OBJETIVO DE LA REDUCCIÓN DE PECTORAL

El objetivo es la eliminación del tejido graso y/o glandular sobrante, exceso de piel, y también corregir la forma de la areola y el pezón si fuera necesario.

CONSULTA INICIAL Y EVALUACIÓN

En la consulta inicial se evaluará su estado físico y si usted es apto para la cirugía ya que la formación de mamas puede deberse a un problema renal o de tiroides, aunque últimamente es un problema común en hombres mayores de 35 años.
La intervención quirúrgica es apropiada también para correcciones cuando el pezón es demasiado largo, sobresaliente, abultado o invertido, también la areola puede ser demasiado grande o presentar deformaciones.

EL PROCEDIMIENTO Y RECOMENDACIONES

Dependiendo del tipo y magnitud del procedimiento la anestesia puede ser local o general.
Para corregir la formación de mamas se realizará una pequeña incisión en la areola de unos 2 cm., luego el Dr. Uriarte realizará la separación y eliminación del tejido glandular mamario bajo la piel.
Después de la operación la zona tratada podría presentar inflamación y una coloración azulada que irán disminuyendo con el tiempo. Usted podrá reincorporarse a sus actividades normales en 1 semana, aunque para el deporte y actividades que requieran mucho esfuerzo físico deberá esperar de 3 a 4 semanas.
Si desea más información contáctenos hoy para programar una consulta.