RINOPLASTÍA

Cirugía de nariz

Si usted desea tener una nariz ideal, corregir deformidades nasales o mejorar problemas respiratorios, la solución está en la rinoplastía o cirugía de la nariz.

OBJETIVO DE LA RINOPLASTÍA

El objetivo de esta cirugía es solucionar problemas en la respiración, además de corregir defectos estéticos con una nariz: demasiado grande, demasiado pequeña, lánguida, torcida, demasiado ancha, demasiado estrecha y demasiado corta o larga.

CONSULTA INICIAL Y EVALUACIÓN

En su consulta inicial se evaluarán sus expectativas y resultados deseados, se evaluarán los problemas respiratorios si es que existe alguno, además de lo que el paciente desea lograr con este procedimiento.

EL PROCEDIMIENTO Y RECOMENDACIONES

La rinoplastia se realiza típicamente bajo anestesia local. El procedimiento puede o bien ser “cerrado”, es decir todas las incisiones se hacen dentro de la nariz, o “abierto”, es decir, se hace una incisión debajo de la punta de la nariz, entre las fosas nasales, con levantamiento de piel para obtener una visión clara de la estructura nasal.

Una vez que el Dr. Uriarte realice la incisión el hueso y los cartílagos serán manipulados hasta corregir la forma de la nariz, luego de terminar, suturas absorbibles se colocan en la nariz y taponamiento nasal se usa para controlar el sangrado, en algunos casos con una férula especial

Después del procedimiento, la curación puede durar de 1 a 2 semanas, momento en que es posible volver a una rutina normal. Se le recetarán medicamentos para el dolor y la inflamación. Después de una semana, el taponamiento nasal puede ser eliminado. Además usted deberá evitar la mayoría de los deportes y actividades con riesgo potencial de impacto de la nariz durante alrededor de 6 semanas.

Si desea más información contáctenos hoy para programar una consulta.